En festival del desperdicio, Junior derrotó al Once Caldas y es octavo
El equipo tiburón venció 1-0 al Once Caldas con autogol del ‘Pecoso’ Correa.
Después de cinco fechas de estar por fuera del grupo de los ocho, Junior reingresó a este selecto grupo este sábado tras derrotar 1-0 al Once Caldas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Además de su triunfo, Junior se vio beneficiado por otros resultados de la jornada, como las victorias de Bucaramanga sobre Unión Magdalena (2-1), Millonarios sobre Santa Fe (3-2) y Envigado sobre Cali (3-0).
Con estos, Junior llegó a 24 puntos y se metió de octavo con una buena diferencia de gol (+8).
Contra Once Caldas, Junior fue generoso en llegadas hacia el pórtico contrario y, si no terminó con una ventaja más amplia, fue por las atajadas del portero Éder Chaux y las malas definiciones de sus jugadores.
Chaux le salvó una increíble a Déiber Caicedo, luego de recibir un pase de tres dedos de Carlos Bacca. El atacante del Junior remató, pero Chaux rechazó con su pierna izquierda y evitó un gol cantado.
Vladimir Hernández también malogró una muy clara tras un mal despeje de Chaux. El araucano cabeceó por fuera.
Sólo hasta el minuto 34, Junior pudo traducir en goles el dominio absoluto que había ejercido sobre Once Caldas. La acción se originó en un cruce desde la derecha de Wálmer Pacheco hacia el área, el cual fue interceptado por el recién ingresado Andrés ‘Pecoso’ Correa, quien en el intento por rechazar lo que hizo fue meterla en su propio arco desubicando al portero Éder Chaux.
El desperdicio de ocasiones por parte de Junior continuó en el segundo tiempo y tres de ellas tuvieron el sello de Bacca.
En la primera, en un mano a mano con Chaux, el delantero se enredó con la pelota que quedó en las manos del cancerbero del Once Caldas.
Luego recibió una habilitación de Edwin Herrera y su disparo se perdió por centímetros y en la última lo asistió Wálmer Pacheco y, en lugar de rematar, se la cedió a Caicedo, que no alcanzó a patear.
Tras estos intentos fallidos de gol de Bacca, el técnico Arturo Reyes decidió sacarlo d la cancha y enviar en su lugar a Gonzalo Lencina. La variante, por supuesto, no fue del agrado de Bacca.
Lencina también una que se la atajó Chauxy sobre el final le invalidaron un gol por posición adelantada.
En Junior reaparecieron José Enamorado (ingresó por ‘Cariaco’ González) y Léider Berdugo, quien a 10 minutos del final, ingresó por Vladimir Hernández.
Fue un partido que debió terminar con un marcador más amplio para Junior para así evitar sorpresas, como casi la da el inofensivo y desdibujado Once Caldas sobre el final.
Junior hizo la primera parte de la tarea que es sumar 9 puntos de 9 para clasificar. Este miércoles (6:10 p.m.), por la penúltima fecha, el equipo rojiblanco visitará al Deportivo Pereira y cerrará en casa con Atlético Huila, juegos que, ganándolos, se mantendrá dentro de los ocho.